Fashion Vocabulary



  • Classy


Es un look extremadamente elegante y con mucha clase. El outfit esta compuesto de objetos de distinción como perlas, traje cocktail tipo Jackie y hasta porque no una cartera Grace Kelly.
En el hombre es un traje sastre corte inglés con camisa de puños y corbata a rayas, zapatos de suela acordonados, como mínimo.


  • Clutch
Difícil de pronunciar, de llevar y hasta de combinar. No es para todas las mujeres.
Cuando hablamos del clutch en el mundo de la moda nos referimos a la cartera de mano tipo sobre. Hoy son tendencia las que son con correa. Si tenes una CLUTCH seguramente seas considerada una chica IT, glam y con estilo.




  • Hippie Chic
Moda con Libertad!! 


HIPPIE CHIC tiene como características la ropa natural teñida con colorantes naturales, desaliñado, suelto, basándose principalmente en un estilo que no desentone con la naturaleza armónica, estando en total combinación con el medio ambiente.
Las nuevas tendencias le agregaron algunos tips fashion, tipo prendas brillosas o bordadas. Se ajustaeon las medidas de las prendas a al cuerpo y se agregáron accesorios de características fuertes.
De esta moda en las calles, se basaron algunos genios de la moda y la subieron a las pasarela, matando totalmente la ideología y significado de lo hippie.


Hippie fué hasta que subió a la pasarela!! 

  • Horny
Es cuando tu estilo te hace ver muy vulgar.


Que mejor ejemplo que Julia Roberts para describir 
un look Horny en Mujer Bonita!


  • Kiddy

Tu OUTFIT responde a un estilo muy infantil para la edad que tienes. 




  • LBD
Porque será que lo fashion siempre suena en inglés, ni el francés ha logrado incorporar tantas palabras relacionadas a la moda como lo ha hecho el inglés. Pareciera como que si no se dice en inglés no es In ni It. Pero no te digo!!

Ser in en el mundo fashion es la más!!

LBD son las iniciales de LITTLE BLACK DRESS y responde a un vestido negro corto literalmente hablando!

¿No tenés un LBD en tu walk-in closet o en tu armario?
¡Es de no creer!





  • Nerd

Es una persona abocada completamente al estudio y creo que por sobre todas las labores posibles lo es la científica. Matemáticas, física y química!! Que embole!!
Nerd es una persona con una conducta obsesionada por sus actividades preferidas, estudiar, al punto de limitar su participación en otros campos en un  100%, como por ejemplo el social!!
Las características tradicionalmente asociadas al nerd son el desinterés por la actividad recreativa física y por la  moda. Visten de de manera conservadora sin prestarle atención a nada.

Hoy la moda toma accesorios Trendy Nerd Chic para destacar por ejemplo sweaters bremer en V o anteojos grandes. Impensables para el look de alguien que quiere ser Trendy pero hoy suman muchísimo!! Transformate en un Nerd made in Rosario.



  • Outfit

Es el conjunto de ropa que llevas puesta. Toda tu vestimenta en su conjunto se llama "outfit".


 Outfit Hombre


Outfit Mujer



  • Peplum


Decíme que a esta altura ya sabes lo que quiere decir PEPLUM?

Peplum es una especie de volado por llamarlo de alguna manera, que se adapta justo sobre a la cintura, haciendo de la silueta de la mujer una figura  muy particular. Volados mas largos o mas cortos , la Tendencia Peplum  llega para quedarse.  El Peplum realza las formas femeninas, dotando a la mujer de un estilo único y particular.
La Femme Fatale ¡!
Las caderas se enfatizan, creando curvas más voluptuosas.
Christian Dior popularizo la moda Peplum en los años 50 a modo de vestido.
Décadas más tarde grandes diseñadores reinterpretaron la esencia del peplum poniéndolo nuevamete de moda. 

Te animas?







  • TRENCH


El Trench es un abrigo impermeable que llega mas o menos hasta las rodillas. Fue utilizado por muchísimos ejércitos durante la Primera y Segunda guerra mundial. Increíblemente hoy es parte del closet de cualquier persona.
El origen de la palabra no tiene misterio alguno: trench viene de trinchera en inglés.
El clásico y elegante trench no pasará nunca de moda. Los militares vestían vastos abrigos tipo gabardina que han evolucionado hasta el actual trench.
La mayoría de las marcas de ropa comercializan sus trench pero el trench originario surge de Thomas Burberry, éste patentó un tejido impermeable que dotó de una gran funcionalidad a esta prenda.
El trench es ideal en entretiempo. Hay diferentes modelos largos, cortos, lisos, de colores, con estampas con cuadros. Hoy es una prenda que gusta por su estética.

Ya tenés tu TRENCH?






  • Trendy
Trendy significa "lo que se usa" ," lo que esta de moda".




  • Vintage


Toda una vida miré un Gamulán de cuero con cordero dentro, que es de mi padre en su closet que el cuida como único. Un día no resistí y salí con él. Pensé que había enloquecido.

Quizás vos llevas una vida mirando los mismos aros colgantes de tu mamá, heredados de la suya claro y quizás nuca te habían llamado tanto la atención hasta que un día deslumbraron tu atención, de repente, te das cuenta de que te gustan, y entonces, se los pides prestados.

Si lo mismo te ocurre con sus gafas de carey y como a mi con unas espejadas buenísimas de mi padre, si te pasa con esa mini tejida o con un sombrero que esta guardado impecable desde hace años.

¿Crees que estás enloqueciendo? 
Para nada! ¡A no confundirse!
Simplemente caíste en las redes de lo Vintage, digamos las prendas, los accesorios y cualquier complemento de cualquier época pasada…… pero claro...... debe estar como recién comprada.

Suerte en tu búsqueda! Y si no te pasó ......ya te va a pasar es cuestión de tiempo!! Yo se por que te lo digo!!









7 comentarios:

  1. Excelente Fashion Vocabulary!!! BRAVO!! Los felicito FH

    ResponderEliminar
  2. wuauu! ahóra entiendo todo, siempre quedaba descolgada cuando escuchaba algunos d estos terminos jiji ! BRAAAVO!

    ResponderEliminar
  3. hola chicas yo queria saber si saben de bloggueras rosarinas y sus dire gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, pero faltaria actualizarlo un poco, con vocabulario como DIY y maaaaas!!
    Muy buen blog, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!Me encanto esta muy bueno, les dejo mi blog por si quieren pasarse!

    http://esolounacuestiondeactitud.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar